Como Crear Outfits Coloridos Sin Complicación

Los colores expresan emociones y sentimientos, a través de un outfit bien definido y combinado podemos proyectar todo lo que queramos. Combinar colores para muchos es un dolor de cabeza, lo que nos obliga en muchas ocasiones a recurrir al infalible negro.

Con simples conocimientos sobre el color, aprenderemos a identificar colores adecuados para cada ocasión, tonos de piel, temporadas y poder combinarlos entre sí. Para comenzar debemos tener en claro el concepto básico de la colorimetría, esta se basa en la determinación  cuantitativa de la profundidad del color.

Existen 8 colores básicos, estos  se clasifican en:

  •      Primarios: amarillo, azul y rojo.
  •      Secundarios: verde, violeta y naranja.
  •      Intermedios: estos se obtienen mezclando un primario con uno secundario.
  •      El negro y el blanco.

Estos a su vez se subdividen en cálidos y fríos.

La teoría del color me indica que puedo combinar colores básicamente usando este esquema de forma en dirección lineal, triangular, cuadrada y complementaria tomando el color vecino. Las posibles combinaciones que podemos encontrar en este infinito universo pueden ser:

  • Rosa: con café, blanco, menta verde, oliva, gris, turquesa y azul claro.
  • Fucsia: con gris, amarillo, café, verde lima, menta verde y marrón.
  • Rojo: con amarillo, blanco, café, verde, azul y negro.
  • Naranja: azul cielo, azul, lila, violeta, blanco y negro.
  • Amarillo: azul, lila, azul claro, violeta, gris y negro.
  • Verde: naranja, amarillo verdoso, amarillo, café, gris, negro y blanco.
  • Azul: rojo, gris, café, naranja, rosa, blanco y amarillo.
  • Lila: naranja, rosa, violeta oscuro, oliva, gris, amarillo y blanco.

Tomando en cuenta lo ya aprendido, entraremos en materia de temperatura del color, estos se dividen en cálidos y fríos, aquí la información puede ser realmente extensa ya que la temperatura del color indicará qué colores son los más idóneos para tu tono de piel, color, de cabello y ojos. Mi recomendación para identificar a qué grupo perteneces es visualizando el color de las venas de tu antebrazo, si estas son de tonos verdes pertenecen al grupo cálido y si tienen una apariencia azulada eres del grupo frio.

Siguiendo el esquema arriba señalado, los colores que van del rojo hasta el amarillo verdoso se consideran colores cálidos y los que van del violeta al verde son fríos, Las tendencias me indica que los fríos son más invernales y otoñales y los cálidos veraniegos y primaverales. Según cual sea tu color debes vestirlo cerca de tu rostro y escote para que te resalte mas, esto no quiere decir que no puedas usar todos los colores que quieras, es solo una guía para encontrar tus colores más idóneos.

La colorimetría es un paraíso para la creatividad, la única obligación es ser fiel a tu estilo. Hay que tomar las reglas y las tendencias para aprender de ellas y expandir todo un universo de posibilidades para crear nuestros outfits no para limitarnos.

Compárteme tu combinación de color favorita…

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *