La Ruta del Café en Barrio Italia

Barrio Italia o Barrio Santa Isabel, como se le conocía antiguamente, es un vecindario histórico de Santiago de Chile, este pintoresco barrio cuenta con un sin fin de tiendas agrupadas en casonas antiguas, de techos altos,  paredes vidriadas y pasillos angostos, un espacio bohemio donde el tiempo se detuvo.

No podemos dejar atrás las demostraciones de arte y diseño, Barrio Italia cuenta con un  circuito cultural compuesto por varias galerías de arte contemporáneo y librerías. Entre sus atracciones, cabe destacar el único museo inserto en el Barrio Italia: la Casa-Museo Eduardo Frei Montalva. Que abre sus puertas de martes a domingos y festivos allí se pueden contemplar sus muebles originales y una colección privada de pintura chilena, además del retrato original que Guayasamín hizo de Frei Montalva.

En este pintoresco Barrio  se vivió La Ruta del Café el ocho de julio, un evento que contó con Stands de expositores, charlas, talleres, degustaciones  y algo de moda que para mi nunca va estar de más. La Ruta  brindó un recorrido donde se podía conseguir una gran variedad de cafés, infusiones, chocolates, comida, arte, muebles vintage, tiendas de moda y marroquinería, abajo les dejare algunas cuentas de instagram que les recomiendo seguir. Un lugar donde complacer y deleitar el paladar, el olfato y la vista era el principal objetivo. Se cuenta que alrededor de cinco mil personas entre locales y extranjeros asistieron a este evento organizado por la comunidad, aunque el barrio cuenta con ese característico ambiente pintoresco y bohemio todo el año, este evento brindó una forma diferente de disfrutarlo.

Luego de mil degustaciones y unos tantos cafés, mi grata sorpresa fue haber encontrado en esta Ruta uno de los mejores productos de mundo, auténtico chocolate venezolano. Mis papilas gustativas hicieron fiesta, un sabor de casa a distancia, un recuerdo ideológico de mi país en una barra de chocolate. Por esto y más  La Ruta de Café y Barrio Italia fueron una experiencia única y deliciosa, altamente recomendada.

Las fotos son en colaboración con @fluyenatural

Cuentas de IG  recomendadas de La Ruta del Café:

Puede interesarte tambien

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *