¿Invierno o Verano? La Importancia de Mantener Siempre Una Piel Hidratada.

No importa en qué estación del año te encuentres en este momento, la hidratación de la piel es de vital importancia para  que ésta conserve su elasticidad y una condición saludable, tener una hidratación adecuada ayuda a prevenir los daño externos y enfermedades de la piel.

En el caso del invierno, como lo estoy viviendo en este momento, el frío produce una vasoconstricción, esto significa que al tener menos riego sanguíneo produce menos oxígeno y nutrientes por lo que la piel se reseca más rápido. En los días soleados de verano debemos cuidarnos aún más porque los daños pueden ser peores; con el  sol la piel pierde directamente agua y por ello se seca, además el contácto de la piel con el sol constante sin un cuidado de protección solar puede traer consecuencias y daños peores que la deshidratación.

El cuidado debe venir de adentro hacia fuera, así que agua para todo. No te olvides nunca de tomar agua oblígate si es necesario, en mi caso la ingesta excesiva de café me deshidrata más rápido de lo que creo y tengo que obligarme a tomar agua regularmente. Teniendo bajo control la ingesta de agua, debemos conocer nuestra piel para darle el cuidado adecuado. Existen varios tipos de piel: mixtas, normales, secas, grasas y sensibles; todas tienen sus cuidados diferentes.

Comencemos con una rutina básica para el rostro, limpieza, hidratación y protección.

  • El primer paso es asegurarse de lavar el rostro todas las noches antes de dormir. Si tu piel es sensible trata de no usar productos astringentes, esto elimina la suciedad y abre los poros de la piel permitiendo que tu piel respire.
  • El segundo paso es hidratar y nutrir  adecuadamente. Si tu piel es seca utiliza en tu rutina cremas nutritivas, estas son ricas en lípidos y te ayudarán a tener una piel tersa, para normales o mixtas como la mía existen fórmulas que balancean su composición entre agua y lípidos para hidratar justo lo necesario. Las pieles grasas necesitan un buen hidratante  libre de lípidos, las sensibles según sea el caso siempre es bueno ir a un médico y no auto medicarse o puede ser fatal.
  • Tercero, se deben aplicar los mismo estándares que para el hidratante según sea tu tipo de piel con un factor superior a 50UV , para el rostro como gusto personal siempre elijo fórmulas libre de lípidos para evitar brillos durante el día.

Y como último no te olvides de los labios estos  tienen la misma importancia que el resto de tu piel; los labios secos y agrietados se ven mal y duelen, la mejor opción  es exfoliarlos suavemente y mantenerlos con una buena manteca para labios esto los hace más suaves y flexibles. Con estos pequeños pasos verás grandes resultados.

Compárteme cual es tu rutina de cuidado y qué productos utilizas….

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *