Conociendo Santiago & Street Style

Ya tengo un poco más de un año viviendo en Santiago de Chile, una ciudad muy interesante y con una arquitectura que contrasta el arte moderno con fachadas coloniales, grafitis y altos rascacielos. Tristemente no había podido conocer Chile antes de venirme a vivir, es un país maravilloso y su capital entre el caos del tráfico y la cordillera pintada al fondo como un cuadro, da un gusto indescriptible caminar por sus calles.

Una de mis ciudades favoritas y de la que ya he escrito en este Blog anteriormente es New York City, caminar en Central Park y subir la mirada para contemplar sus grandes edificios y como estos contrastan con el espeso verde de los árboles, es un sentimiento que con frecuencia repito caminando por uno de los barrios más exclusivos de la Santiago, Sanhattan (el distrito financiero de la ciudad), el nombre viene a partir de Santiago y Manhattan, muy curioso la coincidencia.

Este barrio queda al oriente de la ciudad entre las comunas de Las Condes, Vitacura y Providencia; con calles anchas, galerías, restaurantes y cafés para todos los gustos. Entre semana es una de las zonas más atascadas de Santiago, casi una selva en la ciudad, hombres y mujeres de traje van y vienen durante toda la jornada de trabajo. Pero los fines de semana se convierte en calles solitarias llenas de obras de arte hechas de concreto con más 30 pisos de altura. Para mí, dignas de admirar.

A veces no valoramos la belleza real de las cosas y menos de belleza que nos brinda la ciudad donde vivimos. Siempre que puedo, me gusta ir caminando a todos lados y ver los lugares como una turista más, así logro apreciar más mi entorno y descubrir lugares que en situaciones normales por el mismo stress que produce la ciudad y la rapidez en la que vamos, ni los notamos. Santiago está llena de rincones maravillosos y yo quiero conocerlos todos.

Detalles del Look:
Blaizer: Zara
Vestido: Forever 21
Cartera: Forever 21
Botas: Alaniz

Anterior

1 comment

  • Luis Fernando Arias M.

    August 18, 2018 at 10:04 pm

    Holaaaa

    Yo también soy Fan de Santiago, ya que mi hna vive desde hace 8 años allá! Me imagino que caminaste por la calle que está entre el Museo Nacional de Bellas Artes y en frente el parque forestal , es un sueño (yo fuí en otoño cuando los árboles estaban amarillos, y se veía la cordillera pintada de blanco), y que decir de la calle Lastarria y sus cafesitos con músicos y gente animando. Saludos desde Colombia, disfruta Chile!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *