Noise Lab La sensualidad representada a través del Lingerie – Entrevista y Review

La ropa interior femenina ha sido hecho de controversia en la historia, representando empoderamiento y feminismo para muchas mujeres que en sus épocas revelaban su firmeza y poder a través de sus vestiduras; aún no se está claro del todo el cuando o el porqué las mujeres decidieron usar ropa interior, algo que sí demuestra la historia es que la independencia femenina ha estado paralelamente relacionada con la evolución de la ropa interior.

Colombia es considerado uno de los países con mejor producción de ropa interior, sus diseños y calidad impecable compite con marcas internacionales de alto renombre; entre las marcas Colombianas destacadas en este gremio, tuve la oportunidad de entrevistar a la diseñadora y creadora de una de ellas que está marcando tendencia dentro y fuera del país Noise Lab, reconocida por la sensualidad de sus prendas, tuvo una pasarela de ensueño en el COLOMBIAMODA 2017 marcando tendencia con su nueva colección Wild Roses.

En esta oportunidad quise hacer un review para conocer la marca primeramente como una consumidora; compre un conjunto de bralette y panty hilo ambos de encaje color beige y negro, las prendas las adquirí en la tienda Dulce Menta de la Carrera 11 No 82 – 18, Bogotá.

El detalle

  • El Encaje es de muy buena calidad.
  • El Bralette tiene tiras delgadas y un sujetador pequeño en la parte de atrás, para mi gusto me parece perfecto, pero si eres de senos prominentes no te lo recomendaría.
  • Son piezas bastantes delicadas, ten en cuenta eso para el mantenimiento.
  • El precio de ambas piezas en total fue de aprox. $110.000 COP.
  • Desconozco si tiene un empaque en especial, yo compre el conjunto en una tienda y la bolsa que me dieron fue de la tienda.
  • El tallaje calzó muy bien.
  • Este conjunto no tenía herrajes ni broches, por gusto propio escogí piezas más sencillas.

A continuación les dejo la entrevista que tuve la oportunidad de hacerle a Juanita Arcila la mente creativa detrás del Laboratorio de Seducción de Noise Lab.

1   Cuéntame un poco de la marca, ¿Cual es la esencia de Noise Lab?

Mientras experimentamos creamos prendas llenas de matices, rasgos que fluctúan entre la sofisticación de nuestra propuesta y los deleites a los que invitan nuestros diseños.  Creemos en el goce de la belleza y el placer del riesgo, entendemos la sensualidad e incluso, nos permitimos ir un poco más allá.  Vestimos tu cuerpo y de paso, incitamos la imaginación a través de piezas pensadas para disfrutar y admirar; maximizamos la feminidad, gracias a la mezcla de la sutileza y la pasión que posee una mujer.

Somos Noise, una nueva firma de ropa interior.  Una invitación a     descubrir y expresar tu naturaleza, el tono lo eliges tú.

2   ¿Cómo describirías el  proceso creativo de la marca?

La inspiración viene de historias personales, canciones y lugares que he visitado. Hago una búsqueda de materiales y al mismo tiempo una conceptualización del tema de inspiración. Me siento a jugar con las muestras de telas e insumos, a ensayar en el maniquí y a ilustrar al mismo tiempo. Es un ir y venir entre lo plano y lo tridimensional.  Se hacen los bocetos de las primeras propuestas y dependiendo de cual sea se hace la moldería o se drapea sobre el maniquí. De ahí se pasa a la etapa de confeccionar las muestras y empieza el proceso de aprobación de tallaje y que la muestra si quede tal cual me imagine.

3   ¿Qué materiales utilizan en sus prendas?

El encaje es el preferido de la marca, sin embargo el mesh y las microfibras también ocupan un lugar muy importante. Los elásticos para los arneses complementados con herrajes bañados en oro terminan de complementar nuestra propuesta de seducción.

4   ¿Qué significa Feminidad para Noise Lab?

Feminidad es sentirse libre y segura, es sensualidad y sofisticación.

5   La ropa interior ha sido protagonista en la evolución del feminismo en los últimos 60 años. ¿Que opina Noise Lab, sobre lo que representa el Lingerie para la mujer actual?

La moda es la expresión de la personalidad, es un medio de comunicación sobretodo visual y de tacto. La lencería cada vez se exterioriza más y eso ha permitido que seamos más conscientes de la ropa interior que usamos y cómo complementamos nuestros looks. La mujeres cada día buscan cómo expresar sus personalidades, sus deseos y sus sueños. Todo esto las ha llevado a romper barreras y arriesgarse en cuanto a la lencería que usan. La ropa interior ahora es un medio más de expresión y comunicación.

6   ¿Qué tendencias podemos ver en Lingerie para esta temporada?

En Noise Lab los estampados se apoderan de las prendas, la gama de color crece hacia los verdes, vinos, blancos, marfiles y rosas pálidos. Los arneses son unas de nuestras prendas favoritas y siguen vigentes para esta temporada con detalles de dobles cargaderas, herrajes decorativos y apropiándose de más partes del cuerpo.

7   ¿Cómo ves el mercado de la moda en Colombia?

Ha sido un año más tranquilo que los anteriores, sin embargo las personas cada día le están apostando más a experiencias y momentos donde expresar la sensualidad. Sin embargo eso también ha impulsado a nuevos creadores y emprendedores a presentar sus proyectos locales. El mercado de la ropa interior en general ha crecido muchísimo en los últimos años, se ven mas marcas y nuevas propuestas.

8   ¿Cuál es la prenda más pedida o insignia de Noise Lab?

Los bodysuits, la referencia Jane en especial y los arneses.

9   ¿En qué se diferencia Noise Lab de las otras marcas de Lingerie Colombianas?

Nuestra propuesta está enfocada a la seducción no solo para ocasiones especiales sino también para todos los días, más que prendas queremos ser una herramienta de expresión, somos un laboratorio de seducción donde la invitación es a explorar, jugar y descubrir, a mezclar las prendas y atreverse a romper las barreras.

10   ¿Qué propuesta nos trae Noise Lab en un futuro?

Los estampados seguirán haciendo parte de nuestro portafolio y esperamos contar con ilustraciones y más fotografías de artistas nacionales. Esperamos poder dar una experiencia de seducción completa con prendas exteriores, de baño y porque no incursionar en la línea de hogar.

11   Háblame un poco de la nueva colección…

La nueva colección está inspirada en las mujeres y las rosas, como en todas tenemos esas capas que iremos revelando poco a poco. Unos días nos sentimos más seductoras que otros, a veces más elegantes y otras veces más casuales. Unas veces más románticas y otras más atrevidas. La propuesta de color evoluciona de los tonos claros y pasteles a los vino y morados, pasando por los verdes y llegando al negro como nuestro color  preferido de seducción. La propuesta es llevar la seducción a otros niveles, a otros colores y otras tonalidades, es jugar con los gustos y ampliar la gama. Los estampados llegan como una propuesta nueva para la marca y complementar algunas piezas como bodysuits, kimonos y sets.

Para el styling nos inspiramos en mujeres seguras y fuertes sin dejar de ser sensuales y femeninas, creamos contrastes con medias de malla y sandalias ultra sencillas y clásicas.

12   ¿Donde podemos conseguir una pieza de Noise Lab, dentro y fuera de Colombia?

En Colombia estamos en:
Medellin
– Tienda Noise Cra 37 #8ª- 96 Via Primavera
Makeno
GratoMysterio

Bogotá
Dulcementa
Gratomysterio

Cartagena
St. Dom

Bucaramanga
Isla Bonita

En en exterior
Panamá
Casa Nolita

México
Bacana Shop

Alemania
Muchacha Berlín

Con estas palabras llenas de sensualidad de la mano de Juanita Arcila, los invito a seguir los pasos de mi blog para seguir descubriendo conmigo las propuestas que brindan los diseñadores nacionales y como ser consumidores más inteligentes.

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *