Blog post

Guia de Estilo: Shopping Tips

¿Cuántas veces no hemos comprado algo por impulso o emoción, pero realmente nunca lo llegamos a usar? El consumo en sí tiene una curva de comportamiento que aunque esto suene frase de conferencista, es algo real y lo experimentamos sin darnos cuenta; todo comienza con una necesidad o un gusto, principalmente la mayoría de nuestras compras impulsivas comienzan con un gusto instantáneo, algo que vimos en una vitrina, revista o en Instagram que no podemos sacar de nuestra mente y creemos que lo necesitamos sea como sea; recopilar outfits con el propósito de ir a comprarlos a penas pueda, es una actividad placentera para mi.

Luego que compramos esa prenda que tanto deseábamos comenzamos con una montaña rusa de emociones, entramos en un momento total de éxtasis imaginándonos todos los outfits que podemos hacer y para qué ocasión lo podemos usar, con el tiempo comenzamos a dudar si parecemos repetitivas llevando esa prenda con tanta frecuencia y entramos en la etapa de cuestionamiento, ¿Realmente hice una buena inversión? En muchos de los casos la decepción nos invade y ya no soportamos ver eso que con tanta emoción compramos, dejándola al final del closet hasta que la terminas regalando o en el mejor de los casos vendiéndose, y si comenzamos otra vez.

Recientemente tuve un viaje a una de mis ciudades favoritas y mi debilidad por las compras se agravó, pero aplique mi sabiduría a la hora y de comprar, así que quise compartirles cinco prácticos e infalibles consejos para poner en práctica a la hora de ir de compras.

1 Pregúntate al comprar cualquier prenda si la seguirás usando dentro de seis meses al menos. Las tendencias van y vienen, No compres prendas solo porque están en tendencia.

2 ¡Piénsalo! Suele llevarme semanas decidirme si realmente quiero comprar algo en lo que tengo mucho interés, y normalmente me doy cuenta después de tanto pensarlo que no necesitaba esas botas amarillas.

3 Haz búsquedas en internet. Podrías encontrar exactamente lo que estás buscando a un precio inferior; lo que suelo hacer es buscar en tiendas de outlet cuando estoy quiero una prenda en específico de alguna marca o diseñador, el ahorro para mi es esencial. ¿Porque gastar mas?

4 ¡Compra prendas funcionales! Si de casualidad estás con tus amigas en el mall, deciden entrar a una tienda y no te puedes resistirte a probarte algo. Evalúa siempre que la proporción costo uso sea favorecedora. En el caso de los básicos no tengo problemas, siempre recomiendo invertir un poco en que estos sean de muy buena calidad, ya que los usaras siempre.

5 No lo compres sólo porque esta en oferta; por ejemplo y suele pasar mucho, aprendí con el tiempo que no debo comprar algo de una talla que no sea la mía solo porque esta en oferta y pienso que con una dieta milagrosa lograre ponérselo para el próximo verano. Aquí te estás mintiendo a ti misma, estas botando el dinero y puede que experimentes una se decepción peor.

¡Por una vida libre de compras nerviosas.!

Fotografía por:
Olsztyn Poland

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *