En Tendencia – Ruffles & Ruffles

¿Qué se verá en esta temporada de primavera/verano? Ruffles, olanes, faralaos o volantes. Son una de las tendencias que más veremos para esta primavera/verano; en varios estilos y tamaños estos son una pieza obligatoria para las amantes de la moda y lo femenino. Los ruffles se han visto presentes en los detalles de los cuellos, mangas, la cintura, vuelos de las faldas, trajes de baño e incluso en los zapatos. Las pasarelas de grandes diseñadores como Zac Posen, Giles, Celine, Vera Wang y Dior han inspirado a grandes cadenas de retail como ZARA para incluir los ruffles en sus más recientes colecciones, así que los tendremos para rato.

Esta tendencia ha pisado tan fuerte que se ha apoderado de los outfits que vemos en las alfombras rojas y celebridades. La tendencia de este año marca ruffles más grandes y vaporosos, para algunos gustos estos son demasiado para llevarlos a diario pero bien combinados se pueden crear outfits increíbles aunque a mi personalmente me encantan como vengan, este tipo de detalles en las prendas representan feminidad y romanticismo.

¿Cómo hacer atuendos con ruffles?

Para el diario podemos encontrar prendas que tengan ruffles más delicados y discretos, unicolores, de tejidos más suaves y fluidos; como la blusa que llevo en mi outfit, los ruffles en esta prenda se convierten en el detalle especial, complementando un pieza básica con un toque de estilo.
Ten en cuenta estas RUFFLES RULES para combinar tus outfits:

  • Volumen y Balance: Dependiendo de tu tipo de cuerpo, utiliza los ruffles para dar volumen a las zonas que lo requieran; por ejemplo: si tienes espalda ancha evítalos en la zona de los hombros pero si tu zona inferior es la más predominante evita las prendas que tengan ruffles en las caderas y las piernas, ya que estas se verán más anchas.
  • Color: Si buscas resaltar, aventúrate a usar colores llamativos, el fucsia y el rojo son los colores que más se verán en esta temporada además de los estampados florales grandes; si de lo contrario lo que buscas es algo sutil, los colores neutrales son más fáciles de llevar.
  • Tejido: Si quieres ruffles vaporosos usa tejidos de algodón con cuerpo y para ruffles ligeros usa tejidos fluidos como chiffon o crepe; Millie Bobby Brown en los MTV VMAS 2017 optó por llevar los ruffles en un vestido de tul en capas, un acierto impecable. Los ruffles también se llevan en tejidos de punto como en jerséis y cárdigans para otras temporadas.
  • Complementa: Utiliza prendas neutras, de cortes más estilizados y ajustados a la figura para complementar tu outfit; el objetivo es crear una armonía visual.Atrévete a usar Ruffles esta temporada.

Detalles del Look:Blusa: ZARA
Culotte: Bershka
Zapatos: Carmen Steffens
Cartera: Anne Klein

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *