Luisa Castellanos, Una Mente Inquieta y Creativa

Una mujer con un objetivo claro y una pasión por el arte incalculable; un talento con sello Colombiano que ha logrado ser reconocida  por su  trabajo impecable y vanguardista. Luisa Castellanos creadora de la marca ELOISA me ha regalado la oportunidad de indagar en su trabajo, intereses y futuros proyectos, además me ha regalado su honesta opinión sobre la Moda Colombiana. Aquí les dejo con esta interesante entrevista.

Palabras de sus creadores

¿Quién es Luisa Castellanos?

Soy de Pamplona, Norte de Santander, Colombia. Tengo 23 años y hace más o menos 2 años y medio me dedico al diseño textil de lleno. Recién salí del colegio empecé a estudiar odontología por presión familiar y al primer año me retiré y empecé a estudiar diseño de modas, a pesar de amar la moda todavía no me envolvía del todo pues mi carrera estaba más enfocada al patronaje y la confección, a final del quinto semestre decidí que mi propuesta de diseño para hombre sería toda ilustrada, recreé un estampado de manera muy rústica y un amigo me ayudó a estamparlo, apenas vi el resultado supe que sería lo que tenía que hacer por el resto de mi vida y aquí estoy.

¿Qué hace Luisa a Parte de diseñar?

Básicamente mi vida es dibujar, en mis ratos libres toco guitarra.

¿Por qué elegiste el diseño de modas?

Desde muy pequeña he tenido sensibilidad por la moda y más adelante cuando conocí a mi mejor amigo que es un creativo impresionante, me convencí de que la moda era lo que quería.

¿Cómo iniciaste en el mundo de la moda?

Creo que las redes sociales han sido parte importante de este proceso, desde que empecé he estado muy activa en redes, actualizando mi portafolio, escribiendo a revistas para que miren mi trabajo y también compartiéndolo con amigos cercanos que estén en el mundo del arte y moda. Afortunadamente he tenido como “hadas madrinas” que me han acompañado en mi proceso y me han aconsejado de la mejor manera, son mujeres que admiro y quiero mucho y que les agradezco su amistad y consejos.

De las cosas que lograron impulsarme mucho en el campo de la moda han sido las convocatorias, el año pasado gané el concurso de nuevos talentos del Bogotá Fashion Week y el premio que otorga Print All Over Me con su convocatoria anual a diseñadores textiles de todo el mundo, fue increíble.

¿Por qué la ilustración y el diseño de textiles?

Porque son mis escapes a tanta contaminación, tanto afán en la vida diaria, porque no hay nada que empodere más a las personas (o por lo menos a mi) llevar algo que creaste con amor y que cuenta su propia historia.

¿Qué transmite Luisa con sus ilustraciones?

Feminidad moderna y delicadeza, me gusta reflejar el poder de la mujer y de la naturaleza juntos a través de mis ilustraciones y prints.

¿Para que marcas trabajas y con quién te gustaría trabajar en el futuro?

Recientemente trabajo como diseñadora textil de la marca AZULU, he trabajado con diseñadores como Ana Lucía Bermúdez, Nora Lozza, Print All Over Me, Papyrus, Ducky Black y ELOISA. Amaría hacer colaboraciones con Vivetta y Lazy Oaf.

¿Qué tipo de persona usaría uno de tus estampados?

Una persona segura de sí misma, que no le dan miedos los colores inclusive en tierra fría que estamos acostumbrados a tantos tonos neutros y pocos gráficos.

¿Cómo ves la Moda Colombiana?

Por buen camino si tenemos en cuenta que cada vez nos estamos inspirando más en nuestras raíces y estamos trayendo a relucir el trabajo de los artesanos.

¿Qué opinas sobre el empoderamiento de la mujer y su participación en el mundo de la Moda Colombiana?

Espectacular, me emociona mucho ver pasarelas que han creado mujeres para mujeres, su estética tan delicada pero tan fuerte a la vez y con mensajes contundentes. La participación de la mujer es VITAL en todos los ámbitos y temas de la sociedad, entre esos la moda.

¿Qué le recomiendas a los nuevos diseñadores?

Extrovertida y con muchas ganas de empoderar a la mujer colombiana, la pueden conseguir online en eloisa.co (Página en construcción) y en mis redes sociales.

Cuales son los futuros proyectos de Luisa?

Creo que toda mi energía la estoy enfocando en mi marca ELOISA, este es el proyecto más grande en el que me he metido.

Instagram: @Eloisa290

Fb:  @LuisaCastellanosTextile

You may also like

Anterior

Siguiente

2 comments

  • Ferch

    September 13, 2017 at 8:39 pm

    HOLA

    Me encanta tu blog, es muy limpio y tus temas son bien interesantes. Yo recientemente abrí el mío, me gustaría que lo vieras y me dieras una opinión.

    MUCHAS GRACIAS

    1. Kariglen Mora

      September 13, 2017 at 9:27 pm

      Hola Ferch, muchas gracias. No sabes lo contenta que estoy por ver tu comentario.!!Me gusta crear contenido real y dar sobretodo mi opinion de las cosas, voy a darle una mirada a tu Blog y te comento con mucho gusto…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *