Blog post

Entrevista a Custo Dalmau

El diseñador Custo Dalmau cerrará el Santiago Fashion Week 2018 y da su opinión personal sobre el “FastFashion” a Dressicon.

El diseñador español de origen Catalán Custo Dalmau de la casa Custo Barcelona se hace presente por primera vez en Chile con una colección de 65 piezas de Otoño-Invierno en el Santiago Fashion Week 2018 una de las plataformas de moda más grandes de Chile para dar cierre a la pasarela este Sábado 14 de Abril.

Su llegada a Chile no solo es por motivos de la semana de la moda, ya que el diseñador planea dar apertura a dos tiendas en la capital, comentó como a crecido y evolucionado el mercado de la moda en Chile. Viendo a las mujeres más arriesgadas e innovadoras.

En esta oportunidad aproveche la rueda de prensa que brindó el Santiago Fashion Week a los medios para acercarme al diseñador y hacerle un par de preguntas que pocas veces vemos responder directamente de un diseñador de esta talla.

Como ya han leído en varias oportunidades en el blog, estoy de acuerdo con la democratización de la moda pero de manera consciente y Custo Dalmau me dio su opinión.

¿Qué opinión tiene Custo Dalmau sobre la competencia de las marcas de lujo y diseñadores en un mercado monopolizado por el retail?

Precisamente tratando de hacer algo distinto que hacen las grandes corporaciones, que tienen un peso grande en el mercado y predominante.

¿Qué estrategias adicionales a las ya conocidas (como líneas Lowcost) están implementando las grandes marcas para accesibilizar la moda a las masas?

Nosotros no buscamos hacer un proyecto masivo, nosotros queremos hacer un proyecto creativo, innovador y original, dirigido a las personas que estén buscando una cierta diferenciación en la manera de vestirse; no vamos a los grandes mercados como las grandes corporaciones. Este proyecto va apuntando a un target que busca expresar su individualidad a través de una diferenciación.

¿Cuál es el target al que Custo Barcelona le apunta?

Si estás en una sala y la mayoría de la gente se viste muy parecido comunican muy parecido, si te vistes diferentes comunicas de otra manera, nosotros apuntamos a un target que de alguna manera quieren comunicarse distinto”.

Opinión del diseñador:

“La venezolanas entendéis de moda”
La venezolanas tienen un gran conocimiento en moda. Quedé sorprendido en Caracas hace dos años, la situación del país estaba muy complicada y se podía ver gente muy bien vestida, hay mucha cultura de moda.

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *